Lafayette no es Olivia

Lafayette no es Olivia. Uno es expansivo, excesivo, directo. La otra es retraída, circunspecta, fría (aunque cada vez menos). Casi se podría decir que son personajes contrapuestos pero ambos han tenido que soportar que su cuerpo fuese ocupado por otro espíritu, conciencia o lo que sea. Y los resultados no pueden ser más diferentes porque Nelsan Ellis no es Anna Torv.

Reconozco que cuando William Bell se apropió del cuerpo de la agente Dunham en Os solté una carcajada que debió despertar a medio barrio. Ese ceño fruncido, esa voz temblorosa, ese ritmo pausado. Torv corría el peligro de caer en la parodia porque todos conocemos bien los tics de Leonard Nimoy y porque en el fondo era lo más sencillo. Pero no, la actriz superó el reto con nota y las locas conversaciones entre Bellivia y Walter (casi) nos hizo olvidar que estábamos pendientes de Olivia y Peter.

Ellis, en cambio, se enfrentaba a un reto infinitamente menor porque Fiona Shaw es mucho menos conocida y caricaturizable, y porque se trata de True Blood, que es una serie con la que sus fans hemos acordado suspender la incredulidad. Así pues, Ellis lo tenía bastante fácil, pero su interpretación hace aguas por todas partes.

El actor ni siquiera intenta meterse en la piel de Marnie y se limita a hacer lo mismo que cuando se apodera de su cuerpo el espíritu de la esclava que cree que el hijo de Arlene es su hijo: levanta la barbilla, remueve el trasero (un poco más de lo normal) y pone ojos de loca. Cero esfuerzo de caracterización.

Sé que estoy siendo muy injusta comparando ambas interpretaciones porque ni su exigencia ni su contexto son los mismos, pero creo que es de justicia reconocer el gran trabajo de Anna Torv. Porque lo que ella hace parece fácil, pero no lo es.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s